AG Noticias
Provinciales

Todo lo que hay que saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Desde hoy y hasta el 30 de marzo, los interesados podrán hacer los trámites pertinentes para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito.

Desde hoy y hasta el 30 de marzo, los interesados podrán hacer los trámites pertinentes para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito.

El Gobierno de Córdoba abre la recepción para estudiantes y trabajadores el mismo día en que inician las clases.

¿A quiénes está dirigido?

A estudiantes regulares, docentes con tareas en al aula y personal de apoyo que preste servicios en establecimientos educativos públicos y privados con aporte estatal. Incluye también a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

También a estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia de Córdoba y estudiantes que estén becados en universidades privadas. Abarca los niveles inicial, primario, secundario, superior y universitario.

¿Cuándo hay que realizar el trámite?

Desde hoy lunes 2 de marzo se podrá iniciar el trámite de inscripción para alumnos, docentes y personal de apoyo de establecimientos escolares de niveles inicial, primario y secundario. Hasta el 30 de abril. A partir del lunes 9 de marzo se podrá iniciar el trámite de inscripción para nivel superior (terciario y universitario) hasta el 30 de abril.

El trámite es personal e intransferible, y no se necesita sacar turno para realizarlo. Como trámite previo, el interesado debe registrarse en el Ciudadano Digital. Además, verificar si está matriculado (inscripto) en el ciclo lectivo vigente. Para consultar puede ingresar al siguiente enlace https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar

El trámite para el Boleto Educativo es absolutamente gratuito.

¿Qué más hay que saber?

Pasos a seguir:
1. Consultar en la página web https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ si el solicitante está inscripto en el ciclo lectivo. Si no está matriculado, deberá solicitar la matriculación al establecimiento educativo.
2. Presentarse personalmente en cualquiera de los puntos de atención para el otorgamiento del beneficio.

Si solicita boleto urbano para la ciudad de Córdoba, los puntos de atención son:
– Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12)
– IPEF (Av. Cárcano s/n)
– Universidad Nacional de Córdoba (Av. Haya de la Torre s/n – Pabellón Argentina)
– Agencia Córdoba Joven (Av. Hipólito Yrigoyen 494)
– Día y hora: en todos los casos, de lunes a viernes 8 a 20

Si solicita boleto urbano o interurbano para el interior de la provincia de Córdoba, deberá presentarse en la empresa de colectivo que necesite.

Si vive o reside a más de 100 km del establecimiento educativo y necesita más de 8 viajes por cuatrimestre, o si vive en la ciudad de Córdoba y necesita más boletos, podrá tramitar los mismos dirigiéndose a los siguientes puntos de atención: Secretaría de Transporte, IPEF, UNC o Agencia Córdoba Joven.

Con la tarjeta multiempresa, el usuario puede viajar por cualquiera de las líneas de transporte de la ciudad Capital, se habilitan dos pasajes que se le otorgan por día, de lo contrario se pierden.

Para acceder a más información general sobre el programa, podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

nakasone