AG Noticias
Deportes

Todo marchó sobre ruedas en el “1° RollerBlade Contest” de Alta Gracia

1° RollerBlade Contest Alta Gracia

Ayer en el Skate Park de nuestra ciudad, ubicado entre la esquina de las calles Bolivia y José Hernández, se realizó el primer torneo de roller. Fue una tarde exitosa para los competidores y todos los que estuvieron presentes.

El evento contó con la presencia de delegaciones “rolleras” de distintos sectores de la provincia y además participaron alumnos de la ciudad.

Padres, madres, alumnos y el profesor Javier Fernández de la “Escuela de Rollers Alta Gracia”, pusieron todo su empeño para realizar la competición. Tras largos meses de proyectar el evento, ayer, lograron hacer realidad lo que en su momento fueron ideas.

Al ritmo de la música y bajo un sol radiante, desde las cinco de la tarde el Skate Park se fue colmando de gente y competidores. Más de 50 participantes, de la ciudad y distintas zonas de la provincia, se animaron a mostrar sus talentos en las rampas. Carreras, saltos espectaculares, giros y mortales sobre ruedas impresionaron al público que se encontraba allí. El torneo finalizó a las diez de la noche aproximadamente, realizando la entrega de premios para los competidores.

“Este es un evento hecho a puro pulmón” fueron las palabras de Mariana Mongaut, la locutora del encuentro, haciendo referencia al trabajo de los padres, madres y del profesor para realizar la competición.

“Fueron días de trabajo, salir a buscar auspiciantes, conseguir premios, pedir los permisos correspondientes al gobierno de la ciudad, entre tantas otras cosas para la organización del evento” contó para AGNoticias una madre de la escuela de Roller. Aproximadamente 30 comerciantes fueron los auspiciantes del torneo.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno de la ciudad, Marcos Torres, quien fue el que facilitó los permisos de la prestación del Skate Park y de brindar la cobertura médica del evento. Además, el concejal Roberto Urreta realizó un aporte económico de forma particular para ayudar a concretar la competición.

Marcos Torres acompañado de Marcos Pérez Andrada
Marcos Torres acompañado de Marcos Pérez Andrada.
nakasone