AG Noticias
Nacionales

Todos los vuelos al exterior pagarán el impuesto del 30%

De acuerdo a la nueva reglamentación de AFIP, todas las aerolíneas deberán retener el 30% de impuesto para viajes al exterior. De tal modo, Aerolíneas Argentinas no estará exenta de tal tributo.

Así las operaciones en agencias de turismo y de viajes y la compra de pasajes al exterior tributarán el impuesto del 30% «cuando en cualquier etapa de la operatoria se deba acceder al Mercado Único Libre de Cambios».

Asimismo, aquellas personas que hayan comprado pasajes al extranjero desde el 23 de diciembre -creyendo que no pagarían el 30%-, tendrán que abonarlo.

La aprobación de la ley de Solidaridad había dejado algunos «vacios» reglamentarios por lo cual las aerolíneas no podían empezar a instrumentar el cobro del impuesto. Principalmente, porque no quedaba claro qué empresas y qué destinos estaban incluidos en la tributación.

Para que las compañías puedan iniciar el cobro del 30%, Aerolíneas Argentinas, como aerolínea de bandera, actuará ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo completando una solicitud para habilitar dicho cobro en los sistemas.

La única forma de evitar el pago del 30% es pagar el pasaje directamente en dólares. Por ejemplo, a través de una tarjeta de débito que descuente de una caja de ahorro en moneda extranjera o con una tarjeta de crédito y pagando el saldo con divisas.

nakasone