AG Noticias
Departamentales

Toledo: controles a comercios y nuevos horarios de atención al público

A partir de este martes 26 de mayo, en Toledo rigen nuevos horarios para las distintas actividades comerciales, industriales y profesionales.

El municipio de Toledo concretó en los últimos días diversos operativos de control para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos para las distintas actividades comerciales e industriales; como también los permisos de construcción y la seguridad sanitaria que el personal de obra debe respetar.

De esta manera, en líneas generales, las inspecciones confirmaron que la mayoría cumple con las exigencias establecidas y no hubo que realizar actas de infracción.

También se controlaron las plazas donde se encuentra permitido el esparcimiento y las caminatas recreativas resultando escasa la presencia de vecinos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Por otra parte, a partir de este martes 26 por disposición del COE local, queda establecido el nuevo horario comercial por cada rubro. A saber:

  • Supermercados, minimercados, rotiserías, despensas y kioskos: de 8 a 21:30 hs
    (A puertas cerradas y con delivery hasta las 23 hs)
  • Peluquerías, librerías, quinielas, indumentaria y profesionales independientes: de 8 a 20 hs
  • Panaderías, carnicerías y ferreterías: de 7 a 20 hs

A su vez, desde el municipio de Toledo indicaron que aquellos comercios que no cumplan con lo establecido, serán sancionados y notificados. Para evitar esto último, todo comercio deberá contar con el «Certificado Covid-19«.

nakasone