AG Noticias
Provinciales

Toma en el Pabellón Argentino: autoridades se reunirán con los estudiantes

Autoridades de la UNC se reunirán con los alumnos

La Asamblea Interfacultades y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba se reunirán finalmente este jueves para intentar avanzar con las negociaciones que permitan destrabar la toma del Pabellón Argentina que ya lleva 24 días.

Pabellón Tomado
Inicialmente, la toma respondía al reclamo salarial docente, pero luego se extendió a otras solicitudes

La reunión se llevará a cabo a las 13 horas en las Baterías D, con el fin de poner sobre la mesa una serie de pedidos y reivindicaciones que hará los estudiantes ante la Comisión de Diálogo conformada por el vicerrector -Pedro Yanzi Ferreira-, tres decanos y el director de una de los colegios preuniversitarios.

 

Las solicitudes de los estudiantes

  • Esclarecimiento del uso del presupuesto universitario del convenio entre la UNC y la Policía de Córdoba, el Plan Integral Contra Violencia de Género y del convenio de la universidad con la Municipalidad sobre jardines de infantes.
  • Generación de un régimen de alumnas y personas gestantes que cursen un embarazo, y extensión del régimen de “alumno trabajador en situaciones de violencia” garantizando además la regularidad de cada materia por tres años y la promoción por uno.
  • Instauración del Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia en todas las facultades y la ampliación de su presupuesto.
  • La asamblea pedirá la creación de tres comisiones: una de relevamiento de la planta docente, otra de revisión de planes de estudios y otra de infraestructura.

Estos son algunos de los reclamos y solicitudes que persiguen los estudiantes que decidieron seguir con la toma del Pabellón Argentino a pesar de la negativa de la mayoría del alumnado.

nakasone