AG Noticias
Deportes

Tomás Lacava: de Alta Gracia a Chile junto con el básquet

Tomás Lacava es un nombre ya conocido por la ciudad de Alta Gracia. El joven, recién egresado de la escuela secundaria, ha tenido un año más que destacable en el ámbito del básquet.

Tomás Lacava en la Categoría Sub 19 al momento de salir campeones del Final Four.

El altagraciense, participó de la Selección de Córdoba en la temporada 2019, y fue figura en el ascenso a la categoría A1 de básquet del club local Deportivo Norte. Actualmente, participa de un torneo en el exterior jugando para el equipo Providencia, de Santiago de Chile.

Desde AG Noticias hablamos con Tomás para que nos cuente un poco de esta nueva experiencia que está viviendo.

¿Cómo fue que llegaste a jugar en Chile?

«Llegué a jugar acá, gracias a un entrenador de Carlos Paz ( Bolívar se llama el club) que me hizo el contacto acá y habló muy bien de mí. Lo conocí luego de asistir en la Selección de Córdoba (donde salimos campeones). Después de eso me llamo para verme y si quería ir algún día a entrenar con él y fui, me comentó lo del torneo este y él hizo el contacto para que venga acá, donde estoy hoy.»

¿Qué se siente jugar en otro club?

Al principio incomodo, luego de varios entrenamientos te vas acostumbrando y ganas más confianza lo que se vuelve muy fácil entrenar

¿Cuáles son tus expectativas para el torneo?

Para este campeonato, con el equipo que tenemos nos vemos bastante bien, yo creo que si hacemos las cosas bien vamos a llegar a la final, y para mi carrera es algo único lo que me está pasando, gracias a esto estoy sumando más experiencias

¿Estás viviendo allá?

«Sí, hasta que termine el torneo, que dura del 9 de enero al 19. Me está alojando un jugador del equipo. Después del torneo vuelvo para Alta Gracia.»

¿Fuiste con algún familiar?

No. Vine con otro jugador, Lucas Mercandino, de Bolívar (Villa Carlos Paz)

¿Extrañás algo de Alta Gracia?

Sí. Mi familia, amigos, mi cama. Pero bueno esto elegí yo, y tengo que meterle con toda.

¿Y del Depo extrañás algo?

Sí. Al equipo, mis compañeros, las finales que tuvimos con el depo y algún que otro partido.

¿Cuáles son tus aspiraciones para este 2020?

Mis expectativas son poder jugar en otro club para ganar más experiencia, y para conocer otros niveles superiores y poder exigirme cada día más y llegar a lo más alto del básquet. Estoy muy contento por esto, me siento re cómodo acá y feliz de saber que me esforcé y logre esto que es lo más lindo del básquet. Yo no me quiero ir nunca del Depo, ahí fue donde nací prácticamente, así que hay que ver todavía. El Depo se hizo muy fuerte y eso es lo que me gusta.

nakasone