fbpx
AG Noticias
Deportes

Tomy Aybar: el árbitro altagraciense que debutó en AFA

El ex arquero del Deportivo Norte tuvo su primera vez en un partido oficial de AFA.

Finalmente, llegó el día tan ansiado para Tomy Aybar. Debutó en AFA en un partido oficial. El sueño de llegar a ser árbitro comienza a hacerse una realidad para este joven altagraciense.

En diálogo con AGNoticias, Tomy contó cómo fue ese momento: «El debut fue de asistente en Femenino, en la Primera B. Fue un partido tranquilo, bueno como para debutar. Fue en cancha de Luján, en el partido entre el local y Sarmiento de Junín. Era importante debutar, tenía bastantes nervios pero los compañeros me dieron confianza y todo salió muy bien».

El juvenil árbitro agregó que «lo mejor arranca ahora en marzo o abril, que arrancan infantiles y juveniles. Ahí hay desde la A hasta la D y comienzan los viajes por el país. Además, ahí me dirán si sigo como línea o voy de árbitro principal. Lo importante es seguir entrenando y metiéndole que esto recién empieza y viene lo más lindo»

Tomás Aybar fue durante varios años arquero en Deportivo Norte, jugando en Liga Cordobesa de Fútbol (integró el plantel que lograra el histórico ascenso a Primera División).

Tomy (de buzo rojo), integrando el equipo de Deportivo Norte en Primera División de Liga Cordobesa de Fútbol.

Su aventura tras el sueño de ser árbitro comenzó en octubre de 2016 cuando se fue a hacer una prueba para entrar al curso de la Asociación Argentina de Árbitros. En febrero del siguiente año, le llegó la noticia que había quedado y en marzo comenzó las clases. Una pensión fue su albergue en sus primeros tres meses en Buenos Aires. Luego, junto a un compañero de curso, se mudaron a un departamento en Caballito, a dos cuadras de la cancha de Ferrocarril Oeste.

El pasado 3 de octubre, Tomy Aybar recibió la noticia de que había entrado a AFA. Cuatro días después firmó el contrato, que lo habilita para dirigir en inferiores, ser asistente en reserva y dirigir en partidos de distintas categorías. 

El fin de semana pasado, no fue uno más para Tomy. Tuvo su debut y sabe que comenzó a transitar el camino con el que trabajó tanto tiempo.

Nota relacionada: ihttps://altagracianoticias.com/tomas-aybar-dirigiendo-su-sueno-impensado/

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los Angeles Galaxy cayeron en el debut de Cristian Pavón

Gamero

Hoy comienza la ilusión del Depo por lograr el ascenso

Gamero

Gonzalo Lencina debutó con gol en la Reserva de Belgrano

Gamero

Rugby: los pibes debutaron con una victoria

Gamero

Fútbol: este fin de semana, Deportivo Norte arranca el sueño del ascenso

Gamero

Fútbol: a Deportivo Norte se le escapó en el final

Gamero

Alta Gracia Hockey goleó de visitante en su debut

Gamero

Sampaoli puso en cancha el equipo para el debut ante Islandia

Gamero