AG Noticias
Locales

Torres: «tenemos todo preparado en caso que haya un brote de contagios»

Alta Gracia analiza implementar el «Código Rojo» para casos de coronavirus. Se trata de un proyecto que busca generar un convenio con el Hospital Privado de Córdoba. El mismo cuenta con cobertura de emergencia para aquellos vecinos que tengan síntomas compatibles con Covid-19.

A través de telemedicina se asiste a los pacientes y, en caso de ser necesario, se realizan los hisopados en el propio domicilio o se traslada a las personas al nosocomio.

En dialogo con AG Noticias, el Intendente Marcos Torres, aclaró que «hoy no se justifica realizar tal asistencia médica. Tenemos todo listo y preparado en caso que haya un brote de contagios«.

Y explicó: «el Código Rojo es un servicio que, actualmente, solo lo brinda algunas obras sociales. Pensamos que es algo justo y equitativo que todos los vecinos puedan acceder a dicha prestación. Se trata de asistencia través de telemedicina las 24 horas. Además, te realizan el hisopado en tu propia casa o te trasladan a un centro de salud, en caso de ser necesario».

«Sería un servicio muy costoso si lo quisiéramos implementar. Hoy no está justificado realizar tal gasto, pero si lo analizo en caso de que la situación se complique» remarcó el Intendente.

Según informó Mi Valle, el costo mensual aproximado que tiene este servicio es de 400 mil pesos «que será absorbido por el municipio. Se trata de un servicio gratuito para todos los vecinos», contó el intendente Marcos Torres en dialogo con el medio local.

Si bien trascendió que el costo de la prestación se abonaría con el porcentaje donado -de su propio sueldo- por los funcionario, esta iniciativa no tuvo el apoyo esperado. Por tal motivo, en caso de cerrar el proyecto, el primer mes sería costeado por la Municipalidad de la ciudad.

nakasone