AG Noticias
Actualidad

Transporte: municipios firmaron el nuevo esquema de subsidios

Transporte: municipios firmaron el nuevo esquema de subsidios
El gobierno de Córdoba, a través de la secretaría de Transporte, firmó el convenio con intendentes de 27 localidades.

Dicho esquema es para la transferencia de subsidios para el transporte urbano de pasajeros, como así también el interurbano.

A su vez, el mismo está planteado de acuerdo al nuevo esquema, que tendrá vigencia hasta el 30 de abril.

De esta manera, la Provincia aportará 166 millones de pesos mensuales al sistema de transporte local, que se suman al aporte del gobierno nacional.

Este último, es de 294 millones de pesos, y es para el sostenimiento de los esquemas de transporte urbanos e interurbanos.

La rúbrica de este entendimiento establece como condición para la percepción de los subsidios el compromiso de la jurisdicción provincial y las municipales de no autorizar incrementos en el precio de los boletos por 120 días, manteniéndose los vigentes al 1° de enero de 2020.

Esta convocatoria tuvo lugar tras el convenio que oportunamente realizaron el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta Prevedello y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los municipios convocados corresponden a las localidades de mayor población y circulación de vehículos de transporte, entre ellas; Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia y Río Tercero.

nakasone