AG Noticias
Locales

Transporte urbano normal; paro en aeropuerto e interurbanos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio un giro absoluto y decidió levantar el paro de actividades que había dispuesto para la jornada del martes, manifestando su oposición a la reforma previsional que intenta aprobar el Gobierno nacional en el Parlamento.

Mediante un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Roberto Fernández, explicaron que si bien se oponen al cambio en la fórmula de actualización, consideran que la política debe discutirse en el Congreso y repudiaron cualquier expresión de violencia.

Sorprendió esta tarde que la protesta que comenzaba esta medianoche fuera dejada sin efecto, cuando todavía se debate la iniciativa en el seno de la Cámara de Diputados y varios gremios, como Bancarios, Recolectores, Municipales y Sep en Córdoba expresaron el acompañamiento a la decisión asumida por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional.

Indudablemente, las fuertes internas políticas entre los gremios nacionales ha tenido un fuerte impacto en las resoluciones que se asumieron en las últimas horas.

Por su lado, La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó la realización del paro desde la medianoche y hasta mañana el mediodía, lo que repercutirá en el transporte interurbano y de media distancia en la provincia.

Aoita está en contra de la reforma previsional que se analiza en el Congreso.

A su vez, en el aeropuerto Ambrosio Taravella el paro de los diferentes gremios es ampliamente perceptible.

nakasone