AG Noticias
Cultura

Trap en Alta Gracia: una entrevista con KNY

Trap en Alta Gracia: una entrevista con Keiny

AGNoticias tuvo una breve entrevista con Marian Di Gioia más conocido como KNY, el joven del momento en el mundo del Trap.

Hace una semana lanzó su nuevo tema en YouTube «Me Gusta» que ya alcanzó las 48 mil reproducciones y  va a estar presentándose mañana domingo en Alta Gracia en el evento de  #TRAPLIVE.

 

Pta.– ¿A que edad empezase a conectarte con este estilo de música?-

-En realidad, más que con la música, me empecé a acercar aproximadamente cuando tenía doce años me gustaba rimar y rapear y bueno… así empecé. Eso fue lo que me hizo la conexión

Pta. –Hay videos tuyos haciendo competencias de trap en la vía pública. ¿Hay alguna técnica?-

Si, si… a medida de que fue pasando el tiempo y agarre mas experiencia, empecé a competir en las plazas de Córdoba. En competencia de rap de freestyle y si ..

K.N.Y comenzó participando en batallas callejeras de freestyle
K.N.Y comenzó participando en batallas callejeras de freestyle

-¿Pero eso se practica o te sale espontáneo?-

-Se practica en el sentido de que mientras más lo haces mejor te sale, pero si es espontáneo. Espontáneo porque te sale en el momento, no hay nada pensado. Te sale en el momento…-

-Desde que salió tu primer tema con Luck Ra, no paraste de crecer… ¿Consideras a Muñeco Vudú como el punto de partida en tu carrera artística?

-Si, si.. “Muñeco Vudú” fue mi punto de partida de carrera al público, porque ya había tenido mis cosas y escrito mucho solo, pero decidí arrancar con eso como patada inicial.

-Todos los artistas usan identificativos o seudónimos. El tuyo es KNY. ¿Tiene algún significado especial para vos? ¿De dónde surge?

-Mi nombre surge de “Kanuto”, que fue mi primer identificativo cuando iba a las plazas a competir y como que lo pase al inglés por sugerencia de un amigo y quedó KNY (keiny)

-Hace pocos días sacaste un nuevo tema que tiene mas de 50 mil reproducciones en YouTube. ¿Estas conforme con la repercusión que generó?

-Sobre el tema nuevo “Me Gusta” estamos contentos con la repercusión que estamos teniendo era esperado que con el correr de los días se desenvuelva más. Es un proyecto que tuvo mucho trabajo y bueno… espero que tenga la repercusión que deseo a largo plazo.

-¿Vos compusiste el tema? ¿Los compones a todos vos?

-A mis temas sí, los escribo yo y les elijo la música. Están predefinidas las base del encuentro, pido ayuda para que las hagan a mi gusto. Pero básicamente si hago absolutamente todo.

-¿Tenés alguna inspiración a la hora de redactar?

-La inspiración llega con el ritmo con lo que escucho y con lo que siento en el momento… son varios factores

-Y para ir cerrando… ¿Tu ideal es poder algún día vivir exclusivamente de la música?

-Si actualmente estudio una carrera universitaria y estoy en tercer año ya.  Pero… si a largo plazo si me gustaría vivir de la música. Me encantaría y es por lo que estoy trabajando…

-Gracias KNY!

Marian Di Giogia es KNY el nuevo trapero cordobés
Marian Di Gioia es KNY el nuevo trapero cordobés

Por Felipe Aliaga Freytes

nakasone