AG Noticias
Locales

Tras intensa búsqueda, no lograron encontrar al puma

Era la una y cuarto de la mañana del lunes cuando el Comisario Assolini anunció que la búsqueda del puma finalizaba, sin resultados positivos.

Terminaba así un operativo conjunto llevado adelante por la Policía de nuestra ciudad, Policía Ambiental, Defensa Civil de Alta Gracia y Seguridad Ciudadana. Una movida conjunta que había iniciado horas antes, cuando un vecino con su celular había filmado a un puma transitando por la calle e ingresando a un patio.

A partir de ese momento, y mientras se tejían muchísimas conjeturas, comenzaron a trabajar las fuerzas de nuestra ciudad, al aguardo de la llegada de personal de Policía Ambiental, lo que sucedió un rato más tarde.

Lo que siguió pareció de película, pero fue real. La búsqueda fue por la zona, junto a arbustos, en los árboles entre el follaje, por los techos y los patios de las viviendas y dependencias del lugar (fundamentalmente en las instalaciones de los estudios de Canal 2). Todo infructuosamente, el animal finalmente no fue hallado.

«Le pido a la gente que si lo ve, dé inmediato aviso a la Policía. Que no quieran atraparlo, el animal si se siente acorralado se defiende», habían indicado tanto desde la Policía como desde Defensa Civil apenas se conoció la noticia.

Esto mismo fue corroborado por el personal de Policía Ambiental y por el propio Comisario Assolini al finalizar el operativo: «Que nadie intente atraparlo, que no se sienta acorralado». «El animal habría sido criado como doméstico (en cautiverio ilegal), porque se vio en las imágenes que estaría costumbrado al contacto con las personas», aportó un miembro de la Ambiental, quien agregó que el otro animal -el pequeño- visto en el video «no sería una cría, sino un gato. Se vio que no escapó de lo que sería un gato ni intentó atacarlo», aclaró.

Era ya la una y media, los uniformados llegados de Córdoba se retiraron con su jaula vacía y la Policía local junto a Defensa Civil y Seguridad Ciudadana continuaron un rato más.

Antes de irse, el Comisario Assolini aseguró que la búsqueda se reactivará en caso que el animal sea nuevamente visto.

nakasone