AG Noticias
Locales

Tres barrios fueron a las urnas para elegir autoridades vecinales

Eligieron Centro Vecinal en General Bustos y en Tiro Federal. Quedó en veremos Nuevo Amanecer.

Tres barrios de nuestra ciudad fueron a las urnas este domingo para elegir autoridades de sus centros vecinales. En uno de ellos se dio un empate que deberá resolverse.

Con buena participación de vecinos y pluralidad de listas, se votaron autoridades vecinales en barrios General Bustos, Tiro Federal – Piedra del Sapo y Nuevo Amanecer.

General Bustos

En este barrio hubo tres propuestas para los vecinos, quienes se terminaron inclinando por la Lista 2, que postulaba a Miguel Carnero como Presidente, Junto a él, irán Eduardo López (Secretario) y Ricardo Freytes (Tesorero).

Esta lista contabilizó un total de 95 votos, superando a la Lista 1 (Ana Murúa) que consiguió 88 y a la Lista 3 (Rita Torrejón) que sumó 65.

Tiro Federal – Piedra del Sapo

En este caso, hubo dos propuestas que se pusieron a consideración de los vecinos en las urnas. Al momento del escrutinio, resultó ganadora la Lista 1; así Marcela Romero se convirtió en la nueva presidenta del Centro Vecinal. Junto a ella, estará Juan Lovrich (hasta ayer presidente) como Secretario y Juan Carlos Heredia como Tesorero.

Esta agrupación consiguió 98 votos, superando a la que encabezaba Mónica Martínez, que contabilizó 74.

Nuevo Amanecer

En el caso de barrio Nuevo Amanecer, la elección iba a regularizar una situación que se había dado tiempo atrás, cuando el Centro Vecinal se había disuelto. Hubo dos propuestas para los vecinos a la hora de votar.

Por su parte, la Lista 1 propuso a Silvia Iglesias como Presidenta, mientras que la Lista 2 tuvo como candidata a Anallía Vílchez.

Pero el tema no pudo resolverse en las urnas ya que el sufragio dio un empate en 31 votos para cada una de las agrupaciones. Ahora, está prevista una reunión por parte de Secretaría de Gobierno con los representantes de cada una de las listas para resolver los pasos a seguir.

nakasone