AG Noticias
Deportes

Tres primeros puestos altagracienses en el Provincial de Enduro

Pablo Cid, Gonzalo y Santiago Luna cada vez más alto

Gonzalo Luna, Pablo Cid y Santiago Luna se subieron a lo más alto del podio en la nueva fecha del Provincial.

Gonzalito LUNA en Sub-16,  Pablo “Tato” CID (foto de portada) en Master Senior, y Santiago Luna en Promocional siguen marcando superioridad y nuevamente obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías.

Todo ello, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Provincial de Enduro, disputada en la localidad de Bialet Massé. La jornada de carrera presentó un circuito demarcado en las márgenes del Río Cosquín, frente al balneario municipal. La competencia contó con un parque de casi 110 pilotos, demostrando el Provincial ser uno de los más importantes del país.

La organización corrió por cuenta del Cannibal Enduro y todo fue fiscalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

La carrera

La competencia se corrió bajo un sol abrasador, lo que exigió aún más a los pilotos. En la tanda de Menores, Alta Gracia estuvo representado por Santino Salgado (7º en Menores «A») y por Santino García (6º en Menores «B»).

Llegó luego el turno de los más grandes. Con tres giros al circuito, Gonzalo Luna, sumó una nueva victoria en Categoría Sub-16. José “Cacho” Cid, obtuvo el 8º puesto en categoría Enduro Sport Master.

Gonzalo Luna volvió a mostrar ser el mejor en su categoría, y va por el título provincial.

Cerrando la competencia, largaron las categorías Elite. Allí, en la categoría Master Senior (para pilotos con experiencia desde 37 años), Pablo Rodrigo Cid, volvió a demostrar que es el dueño absoluto del primer puesto. Nuevamente ganó en forma brillante y sigue puntero en la clasificación anual. En esa misma categoría, Pablo Andrés Luna obtuvo el 4º lugar.

En categoría Promocional, Santiago Luna, continúa bien metido, y con su mente puesta en la lucha por el campeonato.

Santiago Luna no da tregua e irá a Embalse en la búsqueda del cetro provincial.

A la hora de la categoría más importante, la Senior, nuestro representante Juan Ignacio Salgado, luego de pelear el primer puesto durante cinco giros, en la última vuelta (sexta) tuvo una fuerte caída, quedando relegado al 4º lugar. En Master Graduados, en tanto, Diego Llanos, obtuvo el 5º lugar.

La próxima fecha (y final del certamen) está prevista para el 2 y 3 de Noviembre en Embalse. Allí, tres de nuestros representantes, Pablo Cid, Gonzalo Luna y Santiago Luna, tienen grandes chances de consagrarse campeones en sus categorías.

Fotos: gentileza La Legión Alta Gracia / Richard Enilamon “Extremo & veloz” / Mototime Cba

nakasone