AG Noticias
Nacionales

Turistas viajan a Monte Hermoso a pesar del pedido de aislamiento

En plena pandemia del coronavirus, el anuncio de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo derivó en un irresponsable comportamiento de cientos de bahienses que decidieron tomarse unos días en Monte Hermoso, Bueno Aires.

Esta escena, con largas filas de turistas intentando ingresar a la ciudad balnearia, generó indignación en las redes sociales y el intendente Alejandro Dichiara dejó en evidencia que no está de acuerdo con el ingreso y que está tomando las medidas necesarias para proteger a los locales.

«Estamos pidiendo a la gente que se quede en su casa y que no venga a Monte Hermoso«, aseguró el jefe comunal en diálogo con Radio 10. En este marco, manifestó el miedo de que traigan el virus «desde afuera».

«La gente no tiene que ir a Mar del Plata, ni a Monte Hermoso, ni a las Cataratas del Iguazú, ni al Glaciar Perito Moreno. Para combatir esta pandemia se tienen que quedar en sus casas, hay poco entendimiento e irresponsabilidad«, sentenció el intendente.

Este lunes, Dichiara contó sorprendido en sus redes sociales: «Nos encontramos con una fila de 3 km de autos de turistas, lo que hicimos fue tomarles la fiebre y hacerles llenar una declaración jurada».

Como la mayoría de las personas que llegaron son de Bahía Blanca, el funcionario reconoce que no pueden mentirle al completar los papeles. «Por ser una ciudad pequeña sabemos quién viajó afuera y los estamos contactando«.

nakasone