AG Noticias
Provinciales

UEPC adhiere al paro de mujeres y convoca a una marcha

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhiere este lunes al paro internacional de mujeres y aclara que la medida no está relacionada con el reclamo salarial.

La secretaria adjunta del gremio, Zulena Minetti, dijo a Cadena 3 que, como cada medida de fuerza, los padres deben comunicarse con la escuela para conocer la asistencia del personal docente.

«Con Ctera declaramos la adhesión al paro internacional de mujeres, que lo venimos convocando hace dos años, el cual consiste en que las docentes mujeres no concurran a los lugares de trabajo y luego participen de la marcha», explicó.

La movilización comenzará a las 17.30 desde avenida Colón y Cañada, bajo el lema «¡vivas, libres, desendeudadas y con trabajo digno nos queremos!».

En el marco de la negociación de la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, la asamblea provincial de UEPC resolvió el pasado viernes adherir al paro y declarar insuficiente la oferta del Ejecutivo Provincial. 

El gremio también anunció para este martes una marcha en la capital cordobesa con los cuerpos orgánicos y docentes a contra turno a las 10.

Fuente: Cadena 3

nakasone