AG Noticias
Locales

UEPC adhiere al paro del martes, decidido por CTERA

Paro de UEPC

Será un paro nacional de docentes, en repudio a la represión sufrida por los maestros en Chubut y Corrientes, y en reclamo por paritarias.

La Asamblea Provincial de UEPC resolvió adherir al Paro Nacional del próximo 3 de julio decretado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes, quienes sostienen un largo conflicto con los respectivos gobiernos provinciales.

Docentes y estatales fueron reprimidos duramente en Chubut.
Docentes y estatales fueron reprimidos duramente en Chubut.

Por otra parte, la convocatoria tiene por objetivo también demandar una vez más la Paritaria Nacional Docente y la resolución de todos los conflictos provinciales que aún no son resueltos.

El gremio docente cordobés participará de la concentración en Plaza de Mayo, al mismo tiempo que realizará una radio abierta en plaza San Martín de la ciudad de Córdoba a partir de las 11 hs. y acciones en las cabeceras departamentales de toda la Provincia.

Bajo el lema «La Represión es el límite», CTERA insta al Presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los Gobernadores a dar resolución a las justas demandas de los trabajadores de la educación.

En el ámbito de nuestra provincia, UEPCE decidió avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva de CTERA y la Junta Ejecutiva de UEPC en referencia a todas las medidas y acciones realizadas por  la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, la resolución de los Conflictos Provinciales, la continuidad del FONID y por una nueva Ley de financiamiento Educativo.

Asimismo, en el comunicado UEPC declara rechazar el acuerdo con del Fondo Monetario internacional, se pone en contra del cierre de los Planes y Programas Socioeducativos y del cierre de los Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica; agrega un NO  a los tarifazos y a las reformas Laboral y Previsional.

CTERA declaró el Paro Nacional para el próximo martes.
CTERA declaró el Paro Nacional para el próximo martes.
nakasone