fbpx
AG Noticias
Locales

UES ofrece apoyo escolar gratuito y online

La UES ofrece apoyo escolar gratuito

La UES lanzó la propuesta «Conectando Saberes». La iniciativa apunta a los estudiantes y es con modalidad online y gratuita.

La Unión de Estudiantes de Secundario de Córdoba (UES) ofrece a todos los estudiantes primarios y secundarios el programa «Conectando Saberes». La idea busca poner en contacto a estudiantes que necesiten apoyo escolar con docentes voluntarios que quieran ayudarlos. Hablamos con Agustina, una de las jóvenes que integra la organización estudiantil quien nos decía:

«Desde la UES lanzamos el programa «Conectando Saberes», con el objetivo de brindar apoyo escolar a los alumnos de escuelas secundarias para solventar sus dudas»

La idea surgió a raíz de una charla que surgió entre los que integramos de la UES, en donde buscaban una forma de brindar ayuda desde casa a los estudiantes. «Empezó por una propuesta y fue tomando fuerza al ver la motivación de los integrantes de la UES», aseguró Agustina. Posterior a la idea, los jóvenes comenzaron a difundir la iniciativa por sus cuentas personales solicitando que profes voluntarios puedan sumarse al proyecto. «Fue súper positivo, comenzamos a recibir muchos mensajes de apoyo y de profes que querían sumarse a la propuesta«, compartió la estudiante.

¿Cómo pueden inscribirse los alumnos interesados?

Las inscripciones se realizan a través de un formulario de Google. Primero, los interesados deben entrar al instagram @ues_cordoba y completar el formulario. En el paso siguiente, los profesores de las materias que seleccionó el alumno para apoyo, se conectará para conocer el programa de estudio, bibliografía y la forma de conexión para las clases.

Este programa abarca a alumnos de toda la provincia tanto de primaria como de secundaria. La iniciativa se largó los primeros días de abril y hasta la fecha, se han inscrito 45 estudiantes y 48 docentes que ofrecerán su ayuda de forma voluntaria.

¿Qué es la UES?

La UES se formó en el año 1953 por Armando Méndez San Martín, Ministro de Educación del Gobierno de Perón. Esta organización tuvo altos y bajos causado por las dictaduras del país. Tomo más fuerza después del último gobierno de facto dónde apropiaron el lema «Los lápices siguen escribiendo la historia» en conmemoración a la «Noche de los Lápices» dónde desaparecieron, en Córdoba, 6 militantes de esta organización.

Actualmente, lo componen cerca de 250 estudiantes de 19 departamentos de la provincia.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Adolescentes en casa: ¿cómo acompañarlos?

Belén Altamira

Alumnas del programa Tecno/Fem visitaron Mercado Libre

Micaela Ibos

¡Cuidemos nuestros dientes!

Micaela Ibos

Un año más: el jardín José María Paz festeja sus 36 años

Belén Altamira

Barrio Liniers renueva su apuesta por la educación

Gamero

El Socialismo propone el Primer Laboratorio de Innovación Ciudadana

admin

Instituto Manuel de Falla: cuando los proyectos se hacen realidad

Gamero

¿Vuelven las clases en las provincias sin casos?

Lionel González

Charla sobre ESI en la Escuela José María Paz

Micaela Ibos

Oscar Salas y una nueva propuesta musical y educativa

Gamero