AG Noticias
Locales

Un 26 de julio distinto, que mostró recuerdos y olvidos

En nuestro país, los 26 de julio de cada año suelen ser de homenajes, recuerdos, reconocimientos y emoción. Los dos partidos mayoritarios de la Argentina tienen algo para recordar en esta fecha.

Unos, el peronismo, homenajean a su lider espiritual, Eva Duarte, quien falleciera un 26 de julio de 1952 cuando tan solo tenía 33 años.

Otros, el radicalismo, recuerdan el movimiento que dio en llamarse la «Revolución del Parque», ocurrido el 26 de julio de 1890, y que bien puede considerarse la piedra fundamental del partido.

Pero este año, al menos en Alta Gracia, la cosa fue distinta. Mientras un grupo de radicales recordó la gesta popular de 1890 al pie de la estatua que inmortaliza a quien fuera su principal gestor (Leandro N. Alem), el busto que recuerda a Evita sufrió el  más absoluto y total olvido por parte del peronismo local. Ni un acto, ni un discurso, ni una ofrenda floral.

 

Así de solitaria fue la imagen que mostró el busto de Evita en la plazoleta que lleva su nombre.

Mientras en el acto radical habló el presidente del Comité local, Marcelo Jean y estuvo presente el histórico y siempre consultado Audino Vagni, del «olvido» peronista nadie quiso hacerse cargo. Consultados referentes de distintos sectores internos, todos derivaron responsabilidades y nadie se hizo cargo. Tan solo el Partido de la Victoria, en Falda del Carmen, recordó la fecha, colocando una plaqueta en la plaza de Valle Alegre.

Foto de portada: acto homenaje a la Revolución del Parque en Alta Gracia

En Falda del Carmen recordaron el 26 de julio peronista.El Partido de la Victoria de Falda del Carmen colocó una plaqueta en recuerdo de Evita.

 

nakasone