AG Noticias
Deportes

Un altagraciense dice presente en la Media Maratón de Carlos Paz

Norberto Costa Righi un vecino de la ciudad será el encargado de representarnos en la 5° edición de la Media Maratón Ciudad de Carlos Paz.

El evento organizado por la municipalidad de Carlos Paz y Misión DXT se llevará a cabo el domingo 11 de marzo a las 8 hs.

La maratón que se ha transformado en un clásico del Running Argentino es un circuito a orillas del Dique San Roque recorriendo la costanera y calles de la ciudad. Una gran cita deportiva donde ya se han hecho presentes atletas internacionales, de muchas ciudades Argentinas y todos aquellos cordobeses que se suman a esta actividad.

Luego del circuito se entregará una Certificación a nivel internacional otorgada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias) y la IAAF Athletics. Estas certificaciones son importantes para los atletas y más aun a los de Elite  ya que sus tiempos empleados son clasificatorios para pruebas internacionales como son los jugos olímpicos y el mundial de maratones, estando incorporada esta fecha en el calendario internacional de medio maratón.

Los circuitos serán de 5 km, 10 km y 21 km, este último es del que participará Costa Righi; quién nos comentó que será la primera vez que correrá los 21 k.

nakasone