AG Noticias
Locales

Un año más: el jardín José María Paz festeja sus 36 años

La ciudad está, nuevamente, de celebración. Hoy, 9 de mayo, cumple 36 años el Jardín José María Paz.

La ciudad está, nuevamente, de celebración. Hoy, 9 de mayo, cumple 36 años el Jardín José María Paz.

Un 9 de mayo de 1984 se inauguraba en la ciudad de Alta Gracia, más precisamente en barrio Cámara, el Jardín José María Paz. Como muchos otros tantos cumpleaños, esta celebración había sido planificada de una manera diferentes pero la cuarentena modificó todos los planes. Por eso, desde el equipo de docentes se invitó a que las familias puedan participar de una manera diferente.

Entre las actividades planificadas, los más pequeños debieron hacer dibujos, carteles y tarjetas de celebración para los 36 años de la institución. A su vez, las docentes también hicieron un vídeo muy especial en honor a este día. Hablamos con Natalia Ossés, directora del establecimiento, quien nos compartió: «Nuestra comunidad educativa saluda a sus ex alumnos y docentes que formaron parte de esta maravillosa institución y la han visto crecer día a día. Un festejo diferente pero lleno de amor«.

¡Feliz Cumple Jardín José María Paz!

Las seños del José María Paz saludan al jardín y a sus alumnos, por el aniversario n° 36 de la institución. ¡Feliz cumpleaños, jardín!#JoséMaríaPaz #Aniversario #Jardín #AltaGracia #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Sábado, 9 de mayo de 2020

Actualmente, la institución está formada por 10 docentes, 2 auxiliares de limpieza y casi 200 niños divididos en 8 salas. Un grupo que debió de adecuarse a las nuevas situaciones mundiales para continuar con la enseñanza.

Son tiempos difíciles, y como institución tratamos de acompañar a las familias, no sólo desde lo pedagógico, fortaleciendo a diario el vínculo iniciado allá por marzo. Además, los días van pasando y como docentes debemos recrearnos, reinventar modos y estrategias. Hay que renovarse permanentemente. Cada una de las docentes hace el esfuerzo de innovar las actividades y clases virtuales, para poder responder a las demandas actuales frente a esta situación que nos toca vivir. Los chicos y sus familias responden de diversas maneras, con vídeos, fotos, audios, pequeñas llamadas. El contacto y el vínculo con ellos es lo más importante.

explicaba a AG Noticias su directora.

Para finalizar, consultamos a Natalia qué significaba para ella esta institución y reflexionó: «Para mí el jardín es el lugar donde elegí estar. A pesar de que no todos son momentos buenos, lo sigo eligiendo, sigo creciendo.
Mis colegas y la comunidad hace que sea un lugar especial para mí. En el jardín compartí muchos momentos hermosos, lo vi transformarse y crecer»
.

Desde AG Noticias saludamos al Jardín José María Paz, su equipo docente y pequeños alumnos, y deseamos que continúe su trabajo por muchos años más.

nakasone