AG Noticias
Departamentales

Un bebé con COVID-19 en Los Cedros

Policías lograron salvarle la vida a un bebé de 3 meses, con maniobras de RCP

Se detectó un nuevo caso de Coronavirus en Los Cedros. Se trata de un bebé de sólo 8 meses de edad.

Fue la directora del Hospital Illia, Mariana Garay, quien confirmó la noticia. La profesional aseguró que el bebé de 8 meses dio positivo en su test de Coronavirus. «Fue visto por pediatría y se encuentra en buen estado de salud, en control ambulatorio sin síntomas», precisó la profesional.

El pequeño es hijo de Jonathan, el empleado del supermercado A granel, quien dio positivo días atrás. Y fue uno de los primeros casos en la zona del Mercado Norte. En total, son 9 integrantes de la familia que se han contagiado con el virus.

Es importante destacar que en la comuna se han realizado un total de 120 hisopados, los cuales están pendientes de resultados.

Nuevos casos en la provincia

En el último informe, el Ministerio de Salud informó que en la jornada de hoy se confirmaron 2 casos positivos por Coronavirus. Uno vinculado al brote del Hospital Italiano, con residencia en la ciudad de Córdoba; y otro notificado por la provincia de Buenos Aires correspondiente a una persona que reside en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba.

Paralelamente, se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 74 años, que había ingresado al Hospital Italiano el 21 de abril y su diagnóstico por Covid-19 se confirmó el 30 de ese mes. A su vez, presentaba antecedentes de patologías previas y falleció en la noche de ayer.

nakasone