AG Noticias
Nacionales

Un chofer alcoholizado iba a conducir un micro con chicos de viaje de egresados

En la localidad porteña de Rafael Castillo detectaron que el chofer de un micro, encargado de trasladar a chicos de primaria, tenía un alto nivel de alcohol en sangre. El máximo permitido es 0,5, el conductor tenía 1,39.

La madre de uno de los chicos que iban a viajar como notó algo en el chofer del micro que les llamó la atención, y no dudó en pedir que lo sometieran al test de alcoholemia

El resultado fue contundente: el conductor del colectivo de la empresa Rutatlántica tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue bajado de la unidad.

Tras el control que se realizó a la medianoche, el chofer no accedió a que le hicieran una «contraprueba» luego del test inicial e indicó que tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.

Hubo tensión entre los padres y el chofer cuando se detectó que estaba borracho, ya que los parientes de los menores lo insultaron. No quedó detenido, pero fue derivado a la comisaría de Rafael Castillo, mientras que el colectivo fue secuestrado.

Vuelco en ruta 2

El siniestro ocurrió cinco días después que un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcara el pasado jueves la ruta 2. En el fatídico accidente murieron dos nenas murieron y hubo mas de 10 heridos de gravedad.

Las víctimas fatales son nenas de 11 y 12 años respectivamente. Egresaban de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes.

nakasone