AG Noticias
Nacionales

Un chofer alcoholizado iba a conducir un micro con chicos de viaje de egresados

En la localidad porteña de Rafael Castillo detectaron que el chofer de un micro, encargado de trasladar a chicos de primaria, tenía un alto nivel de alcohol en sangre. El máximo permitido es 0,5, el conductor tenía 1,39.

La madre de uno de los chicos que iban a viajar como notó algo en el chofer del micro que les llamó la atención, y no dudó en pedir que lo sometieran al test de alcoholemia

El resultado fue contundente: el conductor del colectivo de la empresa Rutatlántica tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue bajado de la unidad.

Tras el control que se realizó a la medianoche, el chofer no accedió a que le hicieran una “contraprueba” luego del test inicial e indicó que tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.

Hubo tensión entre los padres y el chofer cuando se detectó que estaba borracho, ya que los parientes de los menores lo insultaron. No quedó detenido, pero fue derivado a la comisaría de Rafael Castillo, mientras que el colectivo fue secuestrado.

Vuelco en ruta 2

El siniestro ocurrió cinco días después que un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcara el pasado jueves la ruta 2. En el fatídico accidente murieron dos nenas murieron y hubo mas de 10 heridos de gravedad.

Las víctimas fatales son nenas de 11 y 12 años respectivamente. Egresaban de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Denuncia por extorsión en causa de cuadernos involucra al fiscal Stornelli

Gamero

Buscan restringir el acceso a la pensión para adultos mayores

Belén Altamira

Declaración Jurada: Mauricio Macri tiene 50 veces más patrimonio que Alberto Fernández

Renata Palazzi