AG Noticias
Editorial

Un estadio en medio de la realidad

Mientras en abril de 2017 el INDEC informaba que Santiago del Estero encabezaba las provincias con  mayor índice de pobreza, con el 44% de su población pobre y el 8,8% indigente; hace unos días su gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio millonario junto con Claudio Tapia -presidente de la AFA- para construir el Estadio Único en la capital santiagueña.

El proyecto tiene por objetivo ser escenario de eventos futbolísticos internacionales, tales como la Copa América y el Mundial del 2030 al que aspiran Argentina, Uruguay y Paraguay.

Maqueta final de la futura construcción

El presupuesto oficial para la construcción del estadio alcanza los 895.214.003,77 pesos y la fecha de apertura del llamado a licitación fue programada para el próximo 26 de abril.

«Acabamos de firmar este convenio para que el estadio sea una realidad en Santiago del Estero, estamos contentos y agradecidos con la AFA», dijo Zamora tras la firma del convenio.

Por su lado, el titular de AFA aseguró que «en dos años Santiago va a cumplir el sueño de tener un estadio con normas FIFA, que no tendrá nada que envidiarle a ninguno».

En el mes de octubre de 2017, en esa provincia se destinaron en la Ley de Presupuesto 2018, unos 12 millones a la obra pública que implicaban inversiones en agua potable, infraestructura escolar, vivienda, energía, rutas y caminos. Una cantidad muchísimo menor a la que se destinará para el estadio de fútbol, que dicen tendrá capacidad para 28.000 espectadores.

El estadio se ubicaría en la zona del Tren al Desarrollo en La Banda

nakasone