AG Noticias
Locales Nacionales

Un fiscal desmintió la historia del changarín del medio millón de dólares

El relato de José Sánchez conmovió a todo el país, pero la Justicia dice que todo es mentira. El trabajador denunció amenazas.

Con su gesto, José Sánchez conmovió a todo el país. Tiene 40 años, vive de hacer changas en Nogoyá, Entre Ríos, y devolvió medio millón de dólares que habría encontrado dentro de un maletín en plena calle. Pero según la Justicia, la historia es falsa.

«Estoy en condiciones de decir que todo es mentira. No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares, ni revólver. Nadie vio nada», aseguró el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu.

El fiscal intervino porque el changarín, al igual que el conductor del programa de radio donde contó su historia, afirmó que dentro del maletín también había un arma de fuego.

«La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada», sostuvo Uriburu.

Sánchez también fue entrevistado por personal de la División Investigaciones de Nogoyá, que concluyó −según el fiscal− que «lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro».

«Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo», contó el fiscal que vaticina que «tiene todos los pergaminos para desembocar en el Bailando».

«Yo no mentí»

A pesar de la desmentida de la Justicia, el changarín se defendió y en una transmisión en vivo de Facebook en la que aseguró que «se está escondiendo algo«.

«Yo no mentí, tengo la conciencia tranquila de que lo que dije es cierto», insistió Sánchez en el video, en el que además aseguró que quieren ensuciarlo a él y a su familia.

«Si se la quieren agarrar, que se la agarren conmigo, no con mi mujer ni mis hijas. Las amenazaron, yo les pedí que se quedaran en la comisaría. Le pido a la Policía que custodie a mi familia, que es lo único que tengo en mi vida», manifestó.

«No sé qué se inventó, ya dijimos lo que era la realidad. Nos quieren arruinar a nosotros», sostuvo Sánchez, y agregó: «Yo sé que se está tapando algo, se está escondiendo algo. Quiero saber si las cámaras son de ese día. Nos quieren ensuciar, es todo cierto», insistió.

nakasone