AG Noticias
Policiales

19 detenidos por violar la cuarentena y beber en la vía pública

19 detenidos por estar bebiendo en la vía pública en plena cuarentena

En horas de la madrugada, personal policial detuvo a 19 individuos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al rededor de las 03:15, un grupo de jóvenes se encontraba bebiendo en calle Urquiza al 1100. La policía de la ciudad es comisionada por la central de comunicaciones al lugar. En la reunión había un total de 19 personas, entre ellas once menores, siendo seis chicas y cinco chicos. El resto eran tres mujeres y cinco hombres mayores de edad.

Seguidamente, se le consulta si tienen conocimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. Al responder todos que sí, se le informa que quedan aprehendidos por la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dicha aprehensión se realiza en el marco de los artículos 209 y 235 del Código Penal.

Entre los elementos secuestrados en el hecho, se encuentran un Mini Bus de color blanco. En cuanto a bebidas alcohólicas, se sustrajo una jarra blanca, una jarra negra, una botella de fernet de medio litro, una caja de vino, y una botella de frizze.

Ayer por la tarde la Policía de Córdoba informó que 28.370 personas violaron el Aislamiento Social dictado el pasado 20 de marzo en todo el país por el Gobierno Nacional.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone