AG Noticias
Internacionales

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Manhattan

La aeronave habría chocado contra un rascacielos de 54 pisos en Midtown, zona situada en la ciudad de Nueva York. Hay un muerto y es el piloto por consecuencia del impacto generado.

Hasta el momento lo que trascendió por parte del cuerpo de bomberos de Nueva York fue que el helicóptero intentó hacer una aterrizaje de emergencia en la terraza de una torre debido a inconvenientes técnicos. En el lugar se encuentran trabajando más de 100 trabajadores.

El edificio en cuestión tiene lugar en la calle 51 y la Séptima Avenida de Midtown, a pocas cuadras del Time Square y no muy lejos de Trump Tower (torre del presidente Donald Trump).

El departamento de bomberos alertó sobre la situación mediante un mensaje de twitter. La policia evacuó rapidamente el edificio de Midtown.

El gobernador Andrew M. Cuomo, quien estaba en la escena, dijo que no había indicios de terrorismo. Agregó que el helicóptero parecía haber hecho un aterrizaje de emergencia.

El presidente Donald Trump fue informado inmediatamente sobre el incidente del helicóptero en Nueva York, dijo la Casa Blanca. «El presidente fue informado y continúa monitoreando la situación», dijo el portavoz Hogan Gidley.

La investigación del accidente está ahora en manos de la NTSB, la agencia encargada de las seguridad en el transporte. El centro de Manhattan está totalmente restringido al tráfico aéreo, especialmente la zona donde se produjo el siniestro porque se encuentra muy próxima a la Torre Trump.

 

nakasone