AG Noticias
Nacionales

Un hombre murió en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina

El coronavirus se cobró una nueva víctima en la Argentina: un hombre de 51 años murió en Mar del Plata. Ya son 18 las personas fallecidas en nuestro país.

La internación se produjo el 15 de marzo, un día después de su llegada a la Argentina. Había visitado España y Egipto y ya presentaba síntomas desde el 10 de ese mes. El hombre no tenía problemas de salud previos.

El número de contagiados (690) se compone de 597 infectados activos y 76 personas que fueron dadas de alta. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El pico de infectados «se corre para mayo»

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que «en el mundo se está hablando del modelo argentino» por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que «el pico se va corriendo para mayo», al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

«Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos cómo recuperamos lo económico«, dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre.

Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó que «son eso, solo estimaciones» y que hay que «ver el día a día». En ese sentido agregó: «Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco».

«Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios», reiteró el ministro.

nakasone