fbpx
AG Noticias
Nacionales

Un hombre murió en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina

El coronavirus se cobró una nueva víctima en la Argentina: un hombre de 51 años murió en Mar del Plata. Ya son 18 las personas fallecidas en nuestro país.

La internación se produjo el 15 de marzo, un día después de su llegada a la Argentina. Había visitado España y Egipto y ya presentaba síntomas desde el 10 de ese mes. El hombre no tenía problemas de salud previos.

El número de contagiados (690) se compone de 597 infectados activos y 76 personas que fueron dadas de alta. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El pico de infectados «se corre para mayo»

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que «en el mundo se está hablando del modelo argentino» por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que «el pico se va corriendo para mayo», al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

«Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos cómo recuperamos lo económico«, dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre.

Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó que «son eso, solo estimaciones» y que hay que «ver el día a día». En ese sentido agregó: «Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco».

«Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios», reiteró el ministro.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Violó la cuarentena y agredió a un guardia que le pidió que cumpliera el protocolo

Renata Palazzi

Se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus: suman 266 infectados en Argentina

Renata Palazzi

¿Cómo lograron controlar al coronavirus?: las medidas de Japón, Corea del Sur y Alemania

Renata Palazzi

Más de medio millón de personas realizó la autoevaluación de coronavirus en la aplicación lanzada por el Gobierno

Lionel González

Más de 2,1 millones de contagiados y 142 mil los fallecidos por coronavirus en el mundo

Renata Palazzi

Ciarez: «Malagueño no hizo marcha atrás en la fase 4»

Belén Altamira

Coronavirus: según la OMS es diez veces más mortífero que la gripe A

Renata Palazzi

Murió un médico en Chaco que había atendido a una víctima fatal de Covid-19

Renata Palazzi

¿Cuántos días se extenderá la cuarentena?

Micaela Ibos

Alerta mundial por un virus que dejó 17 muertos en China y 500 infectados

Renata Palazzi