AG Noticias
Departamentales Turismo

Un lindo plan para el finde: escapada a San Clemente

Un lindo plan para el finde: escapada a San Clemente
Entre callecitas campestres, una copiosa vegetación y varios cursos de agua, San Clemente es el refugio de paz y tranquilidad que todos buscan en el Valle de Paravachasca.

Enmarcada por las aguas de los arroyos La Granadilla y Las Tazanas, y los ríos De la Suela, San José y San Pedro, la localidad de San Clemente es el pasaporte cordobés para relajarse y descansar.

Además, es un rincón elegido por familias que deciden descansar con sus hijos. Tirar una mantita a la vera de estos cursos de agua será todo el plan que se necesita para “desenchufarse” del ritmo de ciudad.

Entre espinillos y pinares, aparecen sus senderos, principales protagonistas de caminatas y otros paseos a caballo o en bicicleta.

Sin duda, más allá de sus arroyos y ríos, otro de los iconos locales es la bellísima Capilla de la Merced.

Capilla de la Merced – © Silvia Loyola

Esta construcción, se destaca por ser edificada íntegramente en piedra en 1947, gracias al impulso del Padre José Buteler.

Por último, la esencia del pueblo de San Clemente se define con sus fiestas gauchas y las celebraciones patronales que le dan vida al pueblo en cada encuentro.

Un lindo plan para el finde: escapada a San Clemente

Info Útil

Cómo llegar: Desde Alta Gracia es posible llegar en colectivo a través de la Empresa Pájaro Blanco, o en auto, siguiendo la RP 5 y continuando por la ruta S271.

Otra opción (mucho más rápida) es desde Falda del Carmen, por el Camino del Observatorio, hasta la rotonda de Unión de Valles en Bosque Alegre, continuando desde acá por la ruta S271.

Dónde hospedarse: Una hostería, un camping y otros hospedajes como una estancia, un complejo con cabañas y alquileres temporarios son algunas opciones.

Gastronomía: En la zona se encuentran proveedurías y comedores serranos. ¿La especialidad? Trucha en todas sus variedades.

nakasone