fbpx
AG Noticias
Locales

Un ‘me gusta’ que los puede llevar a España

Jóvenes de la ciudad piden "me gustas" para viajar a España

Alumnos del colegio Anglo Americano y del Ipem 97 están recolectando ‘me gustas’ para poder viajar a España, Ecuador o Tucumán.

Durante el 16 y el 18 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Oncativo un festival de cortometrajes y videoclips. El evento ya lleva su undécima edición y está enfocada en el cine y las artes estudiantiles. En esta oportunidad, 5 provincias participaron del concurso: Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. En total fueron 70 los cortos participantes, de los cuales 4 de los seleccionados para la próxima ronda son de jóvenes de nuestra ciudad. Se trata de alumnos de 5to y 6to C del Colegio Anglo Americano y 6to del IPEM 97 Independencia.

Con una consigna libre y sólo con algunas pautas de temporalidad, los jóvenes pudieron presentar trabajos de diferentes índoles. En el caso del colegio Anglo presentaron 3 vídeos: «With or without you», un videoclip del famoso tema de U2 interpretado por los mismos alumnos; «Sweet Child O´Mine», con una temática similar al anterior; y Doppelgängger, un corto de suspenso que relata una historia similar a la traducción de su nombre «el doble». Mientras que el IPEM 97 concursa con el corto de «Tres Minutos», una producción de suspenso que habla sobre el trastorno del parálisis del sueño.

Los ganadores serán elegidos a partir de los ‘me gustas’ que recauden en la plataforma de Youtube. Quienes ganen esta etapa tendrán la posibilidad de viajar a España, Ecuador o Tucumán, según el puesto que consigan. La votación finaliza el 31 de octubre.

Los vídeos:

«Tres Minutos» – IPEM Nº 97 Independencia – Alta Gracia

Un joven estudiante y trabajador sufre parálisis del sueño.

«Doppelgängger» – Colegio Anglo Americano – Alta Gracia

Doppelgänger relata la historia de un joven llamado Esteban que luego de la desaparición repentina de su hermana, Sabrina, se dedica a indagar sobre lo sucedido, es así como descubre que tras la supuesta pasión de Sabrina por la fotografía se esconde un misterio. ‬ ‪Al revelar las fotografías tomadas por su hermana descubre que las mismas son solamente desde un ángulo en la habitación de Esteban en el que aparece una puerta que en la vida real no existe, solo aparece una y otra vez en las fotos.‬

«Sweet Child O´Mine» – Colegio Anglo Americano – Alta Gracia

El vídeo trata de un desencuentro. Son las tres etapas (niños, adolescentes y adultos) de Ceci y Quique. Después de años de no verse Ceci va a un bar y ahí, por casualidad, está Quique, sin conectar miradas recuerdan su pasado juntos y los determinados desencuentros que tuvieron.

«With or without you» – Colegio Anglo Americano – Alta Gracia

La historia se centra principalmente en las dificultades que enfrenta una pareja de adolescentes de estar juntos y separados.

¡Ayudalos con tu me gusta a viajar a España, Ecuador o Tucumán!

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agendando: guía de actividades para el fin de semana

Gamero

La Bandera de Córdoba cumplió 8 años y hablamos con su creador

Gamero

Villa San Isidro ya tiene su Punto Digital para todos los vecinos

Gamero

La agenda cultural para este fin de semana en Alta Gracia

Pereyra

De Alta Gracia a Estados Unidos para exponer en el Congreso

Gamero

Agenda de actividades para los próximos días en Alta Gracia

Micaela Ibos

Se realizará un concurso virtual de pintura para jóvenes

Lionel González

Está en pleno desarrollo el Mes de Falla 2018

Gamero

Presentan «Opera Prima», largometraje realizado en nuestra ciudad

Gamero

Cinema Paradiso: Reparando la máquina de proyectar sueños

Gamero