AG Noticias
Nacionales

Un mes sin Fernando: marcha frente al Congreso para pedir justicia

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, sus papás encabezaron frente al Congreso de la Nación, una marcha para reclamar justicia.

«La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina», dice el texto que escribieron los papás de Fernando al convocar a la marcha.

Graciela, madre de Fernando, dijo a Radio Mitre: “Pido que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más»

Me gustaría que vaya mucha gente para acompañarme, ellos me dan la fuerza para seguir luchando para que se haga justicia. Yo estoy destrozada en vida, ya nada es igual para nosotros”, manifestó.

«Yo quiero Justicia. Quiero que paguen por lo que le hicieron»

«Quiero agradecer a todos ustedes por haber venido a acompañarme. Mi vida no es fácil y con la ayuda de ustedes se va a hacer Justicia. Justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia», con estas palabras inició su discurso Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa. La mujer estaba en un escenario frente a una plaza colmada en el Congreso.

«A mi hijo no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Era un chico bueno, quería ayudar a todo el mundo», siguió la mujer muy conmocionada. Al lado estaba su marido Silvino quien la sostuvo hasta que terminó de hablar.

«Yo quiero Justicia. Quiero que paguen por lo que le hicieron», cerró la mujer y en ese momento se descompensó y tuvo que sentarse junto a Silvino. «Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá», expresó Sosa, muy emocionada.

«Fernando amaba a su novia, eran felices y tenían proyectos. Él está entre nosotros y nos da fuerza y Luz. Queremos que paguen lo que le hicieron», dijo en el escenario la madre de Fernando, acompañada por su marido Silvino Báez.

Los padres de Fernando agradecieron las visitas de otros familiares de víctimas que recibieron a lo largo de la última semana. “Vino la madre de Angeles Rawson a darnos su apoyo. También vino Matías Bagnato, que me dio un recordatorio muy especial, que era de su madre, que se la había dejado, eso me emocionó muchísimo”, agradeció Graciela.

Desde la mañana del martes, en las redes sociales, circularon mensajes de apoyo a la familia y el llamado a marchar en la Plaza del Congreso para pedir justicia por Fernando. Bajo el hashtag #JusticiaParaFernando cientos de usuarios se autoconvocan para repudiar los hechos de violencia que terminaron con la vida del joven en Villa Gesell.

«Me destrozaron la vida»

En tanto, Graciela Sosa también señaló que «no hace falta» una comunicación suya con los padres de los acusados porque no tiene «sentimientos hacia ellos».

«Si se ponen en mi lugar, ¿de qué hablaría? Que no se molesten ni siquiera en llamarme. Me destrozaron la vida, no saben lo triste que es levantarse, mirar la cama de tu hijo y que no esté ahí, que no te pueda dar un abrazo, un beso, o que te diga ‘buen día, mami’, ‘hasta mañana, papi’… Nada, no tengo por qué hablar con ellos», lamentó.

Marchas en todo el país

Los papás de Fernando agradecieron el apoyo en otras ciudades del país, donde también marcharán para exigir justicia, como será el caso de Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (Buenos Aires, plaza San Martín) y hasta en Barcelona (en la puerta del consulado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo).

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá desde las 19 una misa en el lugar donde mataron al joven, es decir, en la puerta del boliche Le Brique, para pedir por «su eterno descanso».

nakasone