AG Noticias
Turismo

Un millón y medio de turistas se movilizaron por el fin de semana de Navidad

Turismo interno en el fin de semana de Navidad

Este fin de semana de Navidad generó un importante impacto en el turismo local, ya que se movilizaron 1,6 millones de personas por todo el país.

En comparación con el pasado año, la cifra aumentó un 19,9% y generó un impacto económico de $5.650 millones, según la Secretaría de Turismo de la Nación.

El total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur.

El 29,7% se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

Alta Gracia turismo
El departamento de Santa María no se quedó atrás y recibió turistas en sus ríos

Dentro de los lugares más visitados están: San Martín de los Andes, Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Mar del Plata, Tandil y Federación; destinos que alcanzaron niveles de ocupación de entre el 80 y el 90%.

El titular del área, el cordobés Gustavo Santos señaló, que la modalidad de tomar períodos cortos de descanso varias veces al año «mantiene en funcionamiento constante al sector turístico».

nakasone