AG Noticias
Turismo

Un museo con aroma a revolución

En Alta Gracia se puede visitarse la Casa-Museo del Che Guevara, un espacio que exhibe fotos, cartas, documentación y objetos personales del que fue un símbolo de relevancia mundial.


Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la Casa-Museo del Che Guevara, ubicado en la calle Avellaneda 501, dentro del barrio Carlos Pellegrini. Ernesto Guevara nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 14 de mayo de 1928, pero pasó su infancia en Córdoba ya que el aire puro y seco de esta provincia lo ayudó a reponerse de su asma crónica. Este museo, inaugurado en 2001, fue en su momento una de las casas en donde vivió la familia Guevara.

La intensa vida del Che siempre resulta interesante y es en esta Casa-Museo en donde es posible observar a través de fotos su rostro de niño y el de su familia, descubrir sus inquietudes adolescentes y conocer algunos de sus objetos personales como la bicicleta original con la que realizó su primer viaje a Latinoamérica y una moto del mismo modelo que la que utilizó para su segundo viaje.

Este museo posee 10 salas en las que se exhiben fotos, correspondencia, documentación y muebles que se usaron en la casa. Crónicas de su vida familiar, de sus numerosos viajes políticos y de las conferencias realizadas como embajador de Cuba.

nakasone