AG Noticias
Economía Locales

Un nuevo escenario económico para Argentina

Tal como lo habíamos anunciado a principios de semana,  Macri realizó anuncios sobre las nuevas medidas económicas para intentar combatir la inflación y darle un respiro al bolsillo de los argentinos.  El presidente informó que 16 empresas mantendrán el precio de 60 productos esenciales  durante un periodo de seis meses. Durante la conferencia de presa, Dante Sica, Ministro de Producción, anunció que a partir del 22 de abril estará disponible en los supermercados el stock de los productos con precios congelados.

En relación a los servicios públicos, el presidente anunció que el gas, la luz y el transporte público no sufrirán aumentos en lo que resta del 2019. Del mismo modo, tampoco habrá aumentos adicionales en los peajes. Mientras que la telefonía celular prepaga fijará sus tarifas durante cinco meses.

En lo que respecta a los planes sociales, las personas beneficiarias de la asignación universal por hijo tendrán hasta el 70% de descuentos en medicamentos.  Además se otorgarán créditos para  realizar conexiones de gas  y se realizará un nuevo llamado para el plan PROCREAR, el mismo proporcionará diez mil créditos para la compra de viviendas. La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, planteó que se van a relanzar créditos ANSES de con tasas que no superan el 50% con el fin de lograr un mayor acceso por parte de jubilados y beneficiarios de asignaciones. Desde la misma entidad, también se propone un sistema de beneficios en remedios y corralones con descuentos de hasta el 15%. La ministra comunicó que los plazos  de estas nuevas medidas económicas empiezan a regir a partir de hoy tras el anuncio de las mismas.

Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, planteó que tanto marzo como abril mostraron cifras anormalmente altas, sin embargo destacó que desde el Gobierno Nacional están convencidos que las nuevas medidas económicas van a lograr ganar la batalla contra la inflación. Además anunció que lograron dejar atrás la inestabilidad cambiaria, esto se debe a los anuncios realizados por el Banco Central en donde la entidad bancaria congela la banda cambiaria hasta fin de año.

nakasone