AG Noticias
Judiciales Provinciales

Un padre perdió el cuidado de su hijo por negarle el contacto con su madre

La Justicia de Río Tercero le otorgó el cuidado personal de un niño a su madre, luego de constatar que el padre del menor no le permitía que la viera.

La jueza Romina Soledad Sánchez Torassa planteó que la situación debe encuadrarse como violencia contra la mujer, basada en una situación de desigualdad que tiene como consecuencia un grave daño al derecho del ejercicio de la maternidad. 

A su vez se dictaminó que el niño fue incorporado al círculo de violencia a y que, con su conducta, el progenitor lo utilizó para ejercerla.

Luego de escuchar al niño, la jueza concluyó que el menor estaba influenciado por el padre para no querer ver a su madre y no era una opinión genuina, ya que se encontraba manipulado por el discurso paterno, informó la Justicia de Córdoba.

A raíz de dichos dictámenes, inmediatamente  se ordenó el inicio de un proceso de revinculación entre el niño y su progenitora, a través de una terapia de reorganización familiar. 

La jueza ordenó al progenitor, además, que inicie una terapia que incluya una adecuada comprensión de la maternidad como función social, el reconocimiento y la eliminación de patrones socioculturales de conductas que tengan como consecuencia el ejercicio de violencia en contra de la mujer.

nakasone