AG Noticias
Locales

“Un país para pocxs, Nunca Más» será la consigna para la marcha del 24M

En el 42° aniversario del Golpe de Estado del ’76, el próximo sábado 24 de marzo organismos de derechos humanos convocaron a marchar bajo la consigna “Un país para pocxs, Nunca Más”.

La movilización en la ciudad de Córdoba será en Colón y Cañada a las 18 hs, trasladándose por la avenida General Paz y finalizando en cercanías al Buen Pastor. Mientras que, en Alta Gracia, será en el mismo horario pero concentrándose en el Reloj Público parra después finalizar con un acto y festival en la Plaza Mitre.

La Mesa de Trabajo por los  Derechos Humanos de Córdoba informó que la marcha será «familiar, popular y pacífica y su carácter político será de afirmación por la continuidad en la lucha por la políticas públicas y de estado por más Verdad, Memoria y Justicia». El objetivo de este año será  «reafirmar el rechazo a las violaciones de los DDHH en la Argentina presente y por la defensa del estado de derecho y la democracia, hoy con gravísimas situaciones de deterioro sistemático», indicaron desde la organización.

En Paravachasca, se plantean actividades previas al día de la Memoria, con el objetivo de reforzar la memoria colectiva, las cuales están disponibles en  las redes de Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Fotos: Colectivo Paravachasca por la Memoria

nakasone