AG Noticias
Nacionales

Un sábado en la vida de los principales candidatos a presidente

Un obsesionado Mauricio Macri no da tregua en su intento por dar vuelta las elecciones PASO y puso en marcha una nueva estrategia electoral: la marcha del «Sí, se puede». Por otra parte, Alberto Fernández, reemplazó a Cristina Kirchner en la ciudad de Salta en un acto con motivo de la presentación de su libro.

#Sísepuede

La iniciativa llevará al actual Jefe de Estado por 30 ciudades en un mes. La primera movilización inició pasadas las 17 horas en Belgrano, Buenos Aires, los primeros en tomar la palabra fueron Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto.

En un discurso que duró poco más de quince minutos, Macri empezó diciendo: «Me sorprendieron el 24 de agosto cuando salieron de sus casas para darnos fuerza, energía y mucho amor. Hoy los invité para decirles que no están solos. Estamos juntos en esto y vamos a tener el país que queremos«.

El líder de Cambiemos, además arengó diciendo: «La elección se puede dar vuelta. No nos resignamos, sabemos que un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver. Nos une la honestidad, querer vivir en paz, construir y no destruir”.

Además, el Presidente le envió un mensaje directo a la clase media: «Nunca bajamos los brazos. El último año y medio fue muy difícil y la clase media hizo el mayor esfuerzo. Pero los escuché, tomé nota y los entendí. Lo que viene es distinto. Ahora vienen el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio al bolsillo a fin de mes«.

Marcha del #SíSePuede

Cambio de último momento

Este sábado el candidato a presidente del Frente de Todos, sustituyó a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, en la presentación de su libro, «Sinceramente» en la ciudad de Salta.

El cambio de último minuto se conoció luego de que la Justicia autorizara a la ex mandataria a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico.

Debido a la imposibilidad de Fernández de Kirchner de asistir a la capital salteña, fue Fernández quien se presentó en su lugar junto a Eduardo de Pedro, diputado nacional y referente de La Cámpora, y al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

Dentro de las frases más relevantes, Fernández planteó: «En todos los lugares que recorro recibo los mismos reproches. La gente demanda poder salir de este estado deplorable en el que quedó sumida la Argentina. Al cabo de cuatro años han sumergido en la pobreza a millones de personas

A su vez, arremetió contra Macri y dijo: «Presidente, no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió. No diga que ahora vienen tiempos de trabajo, porque lo único que hizo fue destruir las fuentes de trabajo.«

Y agregó: “No es posible que el país que se jacta de darle de comer al mundo no pueda terminar con el hambre de los 15 millones de pobre que viven en la Argentina.”

Alberto Fernández en Salta
nakasone