AG Noticias
Actualidad

Un suboficial rescató a dos jóvenes del Rio Suquía

A pesar de la bravura del río, el Sargento Víctor Hugo Funes logró salvarlos cuando habían quedado atrapados por la corriente.

El Sargento Victor Funes tiene 39 años y hace 12 que forma parte del cuerpo policial en la División de Motos. Y el fin de semana protagonizó una situación que seguramente marcará su carrera y su vida.

Foto de la Policía de la Provincía de Córdoba

El pasado domingo mientras realizaba su trabajo como un día normal, fue informado por radio sobre dos personas que habían sido arrastradas por la corriente del Río Suquía.

Funes, al lograr divisar a las personas no dudó y se lanzó a las aguas del río. El Sargento rescató primero al más joven de las víctimas, que se encontraba a 70 metros del Puente Antártida. Luego de dejarlo en la orilla se lanzó nuevamente para salvar al segundo joven que ya se hallaba a 150 metros del Puente Centenario.

La hazaña no terminó allí, ya que luego de rescatar a los dos jóvenes el suboficial quedó atrapado por la brava corriente del río que lo retenía dentro. A pesar de nadar con todas sus fuerzas el agua le fue ganando la batalla. Su compañero, quien se encontraba en tierra firme, además de asistir a los jóvenes también se encargó de pedir refuerzos para ayudar a Funes.

Al llegar los refuerzos lograron sacarlo del agua con ayuda de una rama a la que fuertemente se sujetó y logró salir del río. Los dos jóvenes fueron atendidos y dados de alta en el lugar del hecho. Mientras que el Sargento debió ser trasladado al Policlínico por escoriaciones en sus piernas.

En una entrevista exclusiva de Victor Hugo con prensa de la Jefatura de Policía de Córdoba, contó que si bien tuvo temor, también tuvo confianza y no dudó ni un segundo en tirarse a rescatar a esas dos personas.

Fuente: Policía de Córdoba

nakasone