AG Noticias
Locales

Un tremendo temporal azotó Río Tercero

Este domingo, la ciudad de Río Tercero, Almafuerte y localidades cercanas sufrieron un temporal que produjo inundaciones, voladura de techos y familias evacuadas.

En sólo dos horas cayeron 260 mm de agua junto con vientos fuertes que provocaron que 25 personas fueran evacuadas.

Inundaciones Río TerceroInundaciones Río Tercero

“La zona más impactada es la de Río Tercero, donde las precipitaciones superaron los 200 milímetros”, indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba. “Hay algunos autoevacuados en las otras localidades, tanto en Las Bajadas como en Rio de los Sauces. También están afectadas las zonas de Almafuerte y Hernando”, añadió el funcionario.

A raíz de esto, la Policía Caminera cerró en su totalidad la ruta 36 a la altura de Las Bajadas por presencia de agua en la calzada. También se encuentra suspendido el paso en las rutas entre Corralito y Río Tercero; también entre Oncativo y Colonia Almada.

Además, desde la Municipalidad de Río Tercero anunciaron que  las clases de todos los establecimientos educativos se verán suspendidas por lo pronto en el turno mañana.

Comunicado oficial
Comunicado oficial

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

“Sé tu propio jefe”: propuestas laborales que rozan la estafa

admin

Clases de gimnasia para adultos en Bº Parque San Juan

Pereyra

El Jardín Merceditas ya tiene su Sala de Lectura

Gamero