AG Noticias
Nacionales

Una anestesista fotografiaba a pacientes desnudos en un hospital santiagueño

La medica anestesista, oriunda de Tucumán, fue despedida de los hospitales donde trabajaba en la provincia de Santiago del Estero. Está acusada de sacarse selfies con pacientes desnudos que estaban dormidos en las salas antes de las operaciones y difundirlas en grupos de WhatsApp.

En ese sentido la Ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, confirmó la medida que tomaron contra la profesional: “Se la separó de sus funciones de forma urgente por haber cometido una falta grave”.

La profesional, cuya identidad se mantiene en reserva, prestaba servicios en dos centros médicos de la localidad de Añatuya, situada a 110 kilómetros de la capital santiagueña.

“Habiendo tomado conocimiento de que una profesional contratada para dar servicios de anestesia habría incurrido en la violación de la ley de salud pública 26.529, que prevé el derecho del paciente a la confidencialidad en el acto médico, se inició un sumario administrativo y se la separó de sus funciones hasta que se determine su responsabilidad”, detallaron las autoridades locales en un comunicado.

El presidente del Colegio Médico de la provincia, David Jarma, cuestionó la actitud de la anestesista y aseguró que “no permitirá que se infrinja la ley” y “garantizará siempre los derechos del paciente”.

En el plano judicial, las investigaciones están a cargo del coordinador de fiscales, Mariano Gómez.

 

 

Fuente: Diario Perfíl

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Envuelto en polémicas, Jorge Triaca renunció al gabinete de Macri

admin

Alberto Fernández asumió la Presidencia Argentina

Renata Palazzi

Aumentarán un 25% al personal doméstico

Belén Altamira