AG Noticias
Locales

«Una Caricia al Alma»: un acto de amor y un aprendizaje de vida

"Una Caricia al Alma": un acto de amor y de aprendizaje de vida

Una vez más los alumnos del IPET 334 de Villa Parque Santa Ana llevaron a cabo un proyecto comunitario que en este caso incluyó una visita a un Hogar de Ancianos.

El proyecto tuvo el hermoso nombre de «Una Caricia al Alma» y tuvo su punto culminante la semana pasada con la visita de los chicos y sus profesores al Hogar María, donde se encuentran internadas varias personas de la tercera edad.

«Es costumbre en el colegio que el Sexto Año vuelva un día al Jardón de Infantes . Les organizamos una linda jornada, les llevamos una obra de teatro y algo dulce para que los niños disfruten. Es volver a nuestro pasado. Pero este años quisimos más; decidimos también mirar a nuestro futuro», comienza contando Antonela Pinto, una de las alumnas que formó parte de este proyecto.

«Este año decidimos también mirar a nuestro futuro. Es normal que a nuestra edad nos centremos en las cosas que nos gustan, en divertirnos y todo eso. Somos jóvenes y está bien. Pero no quisimos dejar de conocer nuestro futuro y por eso encaramos esta tarea», agrega Antonela.

«Una caricia al Alma» se realizó con el trabajo de los chicos del Sexto Año del IPET 334 Villa Parque Santa Ana, con la coordinación de los profesores Gustavo Golato, Gustavo Adur y Laura Gómez.

«La idea fue ayudar, brindar nuestro apoyo a la gente grande, y a la vez poder conocer de ellos el conocimiento y la experiencia que les ha dado la vida y los años. Lo preparamos con mucho amor, cocinamos galletas para llevarles y compartimos una hermosa jornada. Es un Hogar donde se trata mucho el alzheimer, algo duro y que nos tocó mucho. Tomamos conciencia de lo difícil que es llegar a viejo, con una enfermedad y en muchos casos sin tener el apoyo de la familia», analiza Antonella sobre la visita al Hogar María.

"Una Caricia al Alma": un acto de amor y de aprendizaje de vida
Los mismos chicos cocinaron las galletitas que llevaron al Hogar María.

«Tuvimos una tarde muy bonita, donde aprendimos mucho y nos dimos cuenta del valor que tiene la vida. Que muchas veces nos preocupamos por cosas que no importan tantos. Desde lo filosófico, vimos también las ironías de la vida; que aquellos miedos que uno tiene cuando es niño, de quedarse solo y de sentirse abandonado, los volvés a tener cuando sos grande. Y se sufre mucho», finaliza.

«Una Caricia al Alma» fue a todas luces un proyecto exitoso que ojalá se pueda repetir en este colegio y replicar en otros. De estos emprendimientos que sirven para ver que hay algo más y que siempre se puede hacer algo por los demás.

 

nakasone