AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Una cordobesa fue elegida como una de las mentes más influyentes del mundo

Sandra Diaz, una científica destacada en la Argentina

Se trata de la científica Sandra Díaz quien fue mencionada como una de las mentes más influyentes del mundo por cuarto año consecutivo.

La investigadora oriunda de Bell Ville fue reconocida por la revista Nature como uno de los cinco profesionales «to watch» (para mirar) en 2019 por co-liderar el Informe Global de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y  Servicios Ecosistémicos, que se publicará en 2020.

Díaz es una referente dentro de los estudios sobre el cambio climático a partir de sus estudios en el área de Ambiente y Ecología; y por sus contribuciones que se enfocan en la ecología de comunidades y ecosistemas, la macroecología y la biodiversidad.

En 2013, la científica fue distinguida con el Premio Konex y en el 2017 con el Premio Ramón Margalef de Ecología, por el Gobierno regional de Cataluña.

Los premios Konex están entre los galardones más prestigiosos del país.
Los premios Konex están entre los galardones más prestigiosos del país.

Además, es investigadora superior del CONICET y profesora titular de la Facultas de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Al ranking «to watch» lo integran otros dos argentinos: Marcelo Aizen de la Universidad Nacional de Comahue y Rafael Díaz de Estudios Clínicos Latinoamericanos, quienes se destacan en sus ramas científicas.

Marcelo Aizen. Su investigación se ha centrado en la ecología de las plantas, las abejas y el proceso polinizador Rafael Díaz. Sus objetivos de investigación han sido la enfermedad coronaria en sus formas agudas y crónicas, las consecuencias cardiovasculares de la diabetes y la prevención cardiovascular.

 

nakasone