AG Noticias
Locales

Una de cal y otra de arena: la ciudad a mano y contramano

Una de cal y otra de arena: la ciudad a mano y contramano

En los últimos días, la confusión viene reinando en calle Agustín Aguirre en barrio Cámara. La dirección en la circulación en esta arteria no termina de quedarle claro absolutamente a nadie.

Cuando hace un par de meses se reordenó el sentido de circulación en las calles de este barrio, esta arteria se decidió que fuera en sentido oeste – este. Es decir desde Alfonsín hacia el barrio. Tanto que se inhabilitó el semáforo correspondiente en la esquina (el semáforo pasó a ser solo de tres tiempos y no de cuatro).

Pero la sorpresa llegó hace ya un par de semanas cuando el semáforo volvió a habilitarse, y con ello el doble sentido de circulación de la calle Agustín Aguirre (como era antes de las nuevas reglamentaciones). Todo ello sin que a nadie se le avisara y sin que haya señalética alguna que le indique a los automovilistas y peatones cuál es definitivamente la normativa que rige para esta calle.

Hace ya un par de sesiones, en el Concejo Deliberante, el edil Leandro Morer elevó un pedido de informes al respecto, teniendo en cuenta que la Municipalidad podría ser blanco de cuestiones judiciales en caso de que se produjera un accidente por este tema.

Con cartelito

En este otro caso, sí se pudo un cartel indicador de «contramano» a los fines de ordenar el tránsito. En la plazoleta de Evita, frente al Tajamar, desde hace tres días se indica claramente que no se puede transitar esos veinte metros en dirección al centro. Que solo es en sentido sur-norte por Lucas V. Córdoba en ese tramo.

Esta señalética vino a resolver las dudas que tenían muchos automovilistas (sobre todo quienes no eran de Alta Gracia) y a la vez, ordena el tránsito en un lugar complicado, con mucho flujo de vehículos y colectivos a los cuales a veces se les complicaba circular. Sobre todo teniendo en cuenta que además está habilitado el estacionamiento sobre este sector. El cartelito ahora, no deja duda alguna.

nakasone