AG Noticias
Economía

Una familia necesita más de $28.500 para no ser pobre

En Córdoba, la inflación de junio fue del 2,43%, así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia. Esto fue producto del aumento en las tarifas de gas, transporte y en algunos alimentos como lácteos, cereales y pan.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia dieron a conocer que el mes pasado se necesitó más de $28.500 para la Canasta Básica Total. En este sentido, una familia tipo (dos adultos y dos niños en edad escolar) cuyos ingresos no superen ese monto se encontrarían bajo la línea de pobreza

Por otra parte, si nos referimos a la Canasta Básica Alimentaria, es necesario que una familia, con las mismas características, tenga un ingreso de $11.400 para no caer bajo la línea de indigencia. Esto significa que el Salario Mínimo Vital y Móvil, que es de 12.500 pesos alcanza con lo justo. 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La inflación de mayo fue de 3,1%

Renata Palazzi

Hernán Lacunza: “El Presidente me pidió que cuide a los argentinos”

Renata Palazzi

La canasta de Pascuas aumentó 101% en los últimos 12 meses

Pereyra