AG Noticias
Economía

Crisis económica: una familia necesita más de $33.000 en agosto para no ser pobre

El INDEC informó que la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 3,4% en agosto, y alcanzó un costo de $33.013,22 para una familia integrada por dos adultos y dos niños.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la cual define el nivel de indigencia, aumentó 3,8% en la misma comparación y su costo llegó a los $13.258,32.

Según el informe de la entidad, la CBT tuvo un aumento interanual de 29,5%, mientras que la CBA se incrementó un 30% en lo que va del año.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 58,2% y la canasta alimentaria un 58,8%, ambas se encuentran cuatro puntos por encima de la evolución de la inflación en ese período que fue del 54,5%.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Desempleo en ascenso: en Argentina hay 2,3 millones de desocupados

Renata Palazzi

Argentina plantea renegociar la deuda y el FMI evalúa tal impacto

Renata Palazzi

Standard & Poor calificó a la Argentina en default selectivo

Renata Palazzi