fbpx
AG Noticias
Actualidad

Una Jueza cordobesa ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que regularice la cuota alimentaria

La jueza de Familia de Córdoba , Silvia Morcillo, ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que inhabilite al jugador Luis «Tanque» Silba hasta que cancele la deuda de cuota alimentaria que mantiene con su hijo de 10 años.

El fallo es novedoso en el campo del fútbol. Silba es jugador del club Sarmiento de Resistencia (Chaco), que preside el gobernador Jorge Capitanich . Además, por otra cautelar, Silba tiene una restricción de salida del país.

La decisión de la jueza fue a pedido de las abogadas de la madre que pidieron la «inhabilitación» del jugador para intimarlo a pagar. La orden a la AFA es que retenga la documentación de Silba para bloquear cualquier transferencia, pase o habilitación del jugador hasta tanto no concurra al juzgado para «regularizar su situación integralmente».

«En algunos períodos pagó la cuota alimentaria, pero de forma irregular. Por ejemplo, cuando le embargamos un auto, pagó. Después, alguna otra vez. Pero siempre con intermitencia; la mamá es el único sostén de familia y su hijo tiene necesidades» sostuvo Alexia Fatauros, abogada de la mamá del hijo de Silba. El jugador hace cinco años que no ve al niño.

La abogada subrayó que la decisión de la jueza no pasa porque pague una cuota, sino que ordena regularizar toda la deuda y garantizar de qué manera cancelará las futuras cuotas. «Entendemos que es la única manera para frenar su irresponsabilidad e indiferencia», añadió Fatauros.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Renunció para no pagar la cuota alimentaria. Irá a juicio.

Belén Altamira

LA ANTESALA DE LA FECHA DEL FÚTBOL LOCAL

admin

Fútbol: Deportivo Norte se trajo los tres puntos desde Medea

Gamero

AFA: El predio de futsal en Ezeiza a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires para la lucha contra el coronavirus

Lionel González

Cansado de inadaptados, inútiles e incapaces

Gamero

EL RESUMEN DE LA FECHA

admin

Los clubes recibirán un subsidio del Estado

Lionel González

Deportivo Norte barrió en fútbol y en básquet

Gamero

Deportivo Norte tiene su agenda deportiva de fin de semana

Gamero

LA PREVIA DE LA FECHA DE LOS CLUBES CORDOBESES

admin