AG Noticias
Locales

Una mamá denunció discriminación en un colegio de Alta Gracia: interviene el INADI

Una mamá denunció discriminación en un colegio de Alta Gracia: interviene el INADI

Fuente: https://mivalle.net.ar/noticia/9580/discriminacion-alta-gracia

Una mamá de la ciudad de Alta Gracia, viralizó en las redes sociales un fuerte relato que tiene que ver con un caso de discriminación ocurrido en un colegio de la ciudad del Tajamar. 

El hecho sucedió hace pocos días, y ya fue presentado en el INADI, y a autoridades que tienen que ver con la discapacidad. 

«Fui el día martes para hablar con el profesor del Angloamericano y me dijo que sí iba a haber un lugar para mi hijo, pero el día jueves cuando me presenté, tuve que hablar con una secretaria y cuando le estaba contando sobre  lo que tenía mi hijo me mandó al Instituto Paulina Dominguez, porque ahí «van cuidarlo mejor«, me dijo de acuerdo a su experiencia porque había trabajado ahí. «Ahí saben cómo tratar a los chicos especiales «, agregó la mujer», cuenta la mamá a MI VALLE sumamente dolida por la situación.

 

Además, explicó: «Mi hijo tiene 12 años, él va a una escuela de Alta Gracia que no tiene secundaria y tiene síndrome de Tourette. Nuestra idea, era la de cambiarlo en lo que resta del año, porque de hecho, no hay colegio que tenga lugar el año que viene y entraría a primer año».

 

También explicó que escuchó atentamente lo que le decían en la institución sin decir nada, cuando salió del lugar, absolutamente conmocionada, dialogó con la psicóloga de su hijo, quien le recomendó que lo hiciera público porque se trata de un caso de discriminación. «No está medicado, solamente va al psicólogo porque otro tipo de terapias no le hacen falta», agregó la mujer, quien contó además que «anoche me llamó gente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y van a radicar una denuncia».

 

Los directivos no estarían al tanto, según le informaron a la mamá, por lo que este jueves se realizaría una reunión en la institución entre los directivos y la familia. «Voy a ir acompañada de un abogado. Es terrible lo que se siente, en un principio pensé en no hacer nada, pero no está bien. Y lo voy a hacer porque no debería pasarle a nadie más una situación como ésta».

 

 ¿Qué es el Síndrome de Tourette ?

 

El síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco.

nakasone