AG Noticias
Policiales

Una mujer falleció tras ser aplastada por un camión de basura en la ciudad de Córdoba

Este viernes, tras las intensas lluvias, una mujer falleció al ser arrollada por un camión recolector de basura en pleno centro de la Ciudad de Córdoba. El hecho se registró en la intersección de la avenida General Paz y 9 de Julio.

Las primeras informaciones aseguran que la víctima cayó debajo de las ruedas del camión de basura por causas hasta el momento no determinadas. La Policía investiga si la mujer intentó cruzar en rojo o si el camión cometió una infracción víal. El comisario Miguel Navarro, en declaraciones a Cadena 3, indicó: «Tenemos que aclarar bien la situación, quién cruzó mal».

La víctima, de unos 50 años, quedó debajo de las ruedas del camión. Testigos aseguraron que el servicio de emergencias tuvo que amputarle la pierna izquierda para poder sacarla de allí y llevarla al Hospital de Urgencias, donde finalmente perdió la vida debido al estado de gravedad.

Quiso ganarle en velocidad y el camión la agarró. Empezamos a gritarle y el chofer paró, pero la señora quedó debajo de la rueda, en la senda peatonal”, reveló uno de los testigos. “Estaba muy nerviosa. No la tocamos hasta que llegó el servicio de emergencia porque no la podíamos sacar”, agregó.

Quienes presenciaron el hecho coincidieron en que la mujer intentó cruzar cuando el camión tenía luz verde en el semáforo para seguir avanzando. Sin embargo, analizarán las cámaras de seguridad de la ciudad para determinar quién cruzó de forma incorrecta.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone