AG Noticias
Nacionales

Una mujer iba a ser velada pero se dieron cuenta que estaba viva

Este jueves la ciudad porteña de Chacabuco fue el escenario de una situación insólita.  El empleado de una funeraria se dio cuenta que una mujer de 85 años, a quien dieron por muerta en el Hospital municipal, aún respiraba cuando preparaba su cuerpo para el velatorio.

Inmediatamente, la funeraria llamó a una ambulancia que constató que la mujer, María Muñoz, estaba viva y la volvieron a internar en el centro de salud.

La mujer, quien sobrelleva una leucemia, permanecía internada desde el 21 de octubre. Ayer por la tarde la desconectaron y hasta se firmó su certificado de defunción, informó la compañía fúnebre a TN.

En dialogo con medio locales, Gladys, hija de la mujer contó: “A la tarde dijeron que ya no tenía signos vitales, tipo 10 vinieron de la cochería a buscarla. Cuando la pusieron en el cajón, los hombres que la estaban preparando me avisaron de que todavía estaba respirando«.

«Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos», agregó la mujer indignada y aún impactada por la situación.

«Me avisan que mi mamá había fallecido y al rato me dicen que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos dónde estamos parados», sostuvo el hijo de María, quien viajó desde Pergamino al conocer la noticia.

La familia se quejó también de las escasas explicaciones que recibieron desde el centro de salud. «Lamentablemente la doctora no dio la cara. No debe tener familiares para decir semejante cosa», dijo Gladys.

El director del hospital, Ignacio Gastaldi, dijo estar «consternado por la situación» e intentó explicar el caso por el grave cuadro de la paciente, a la que describió «en situación de agonía».

«El municipio va a determinar qué investigaciones habrá que hacer«, concluyó el médico.

Fuente: Todo Noticias

nakasone