AG Noticias
Locales

Una noche con eclipse lunar

Luna Roja

Este será el primer de los dos eclipses lunares que sucederán este año. Sin embargo, el siguiente eclipse total no ocurrirá hasta el 26 de mayo de 2021.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) recordó que se podrá ver, en Córdoba, esta noche. El evento comenzará por la medianoche del domingo y finalizará a la madrugada del lunes 21.

Si bien el eclipse empezará a las 23:37 hs de hoy y finalizará a las 04:48 hs del lunes, solo se podrá apreciar de la mejor manera entre las 00:34 hs y las 03:51 hs del 21.

La luna se encontrará totalmente cubierta por la sombra de la tierra desde la 01:41 hs hasta las 02:43 hs. Momento en el que se produce un efecto óptico, llamado, popularmente, como “luna roja”

Los eclipses de luna se producen cuando la Tierra, se ubica entre la Luna y el Sol, y bloquea así la luz solar. Esto genera un cono de sombra sobre nuestro satélite natural. En su momento cúlmine, debido a la refracción de los rayos solares sobre la atmósfera terrestre, genera una coloración rojiza sobre la Luna.

El fenómeno es frecuente y podrá observarse en todos los lugares de la Tierra en los que sea de noche.

nakasone